Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Simposio Internacional de Ciencia en la Universidad Ricardo Palma

Simposio Internacional de Ciencia en la Universidad Ricardo Palma

Para entender mejor estos avances y sus consecuencias, el Laboratorio de Genómica y Biología Molecular Evolutiva del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Ricardo Palma ha organizado, del 01 al 04 de abril, el Simposio Internacional de Genómica, Genética de Poblaciones, Antropología y Psicología Forense considerando que es necesario concitar el interés de un público cada vez más amplio y en particular de los municipios y la RENIEC, encargados de hacer la identificación y registro de los recién nacidos.

El incremento de niños no identificados o carentes de apellido paterno y la negación de la paternidad, casos de carácter polémico y debatibles en sociedades conservadoras, lleva a la Municipalidad de Lima a participar de esta reunión académico científica representada por la Dra. Lola Franco Guardia, gerente de Educación, Cultura y Deportes, quien expondrá la posición que mantiene actualmente como gobierno local y las normativas que existen para abordar esta problemática que, en la mayoría de casos, no son contemplados y se relacionan con los conceptos de paternidad.

El Simposio Internacional, dirigido a profesionales de biología, medicina, derecho, psicología, antropología y tecnología médica, presentará en su mesa de honor a los doctores Gerardo Jiménez, presidente de la Red Latinoamericana de Genética Humana REDLAGH; Ángel Carracedo (España), Leonor Gusmao (Portugal), Adriana Castillo (Colombia) y Bernal Morera (Costa Rica).

Igualmente, estarán especialistas peruanos como el Antrp. Guido Lombardi, el Dr. Uriel García y las doctoras Verónica Rubín de Celis, Ruth Shady, Beatriz Lizárraga e Ivón Guerrero Alva.

Los profesionales y universitarios interesados pueden comunicarse a los teléfonos 708-0276 y 708-0000 anexo 0276 o dirigirse al Laboratorio de Genómica y Biología Molecular Evolutiva de la Universidad Ricardo Palma.

Un comentario el “Simposio Internacional de Ciencia en la Universidad Ricardo Palma

  1. Pingback: acho que os julgamentos devem ser feitos com muita consciencia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: