Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Lanzamiento del Proyecto de Ley PRO CINE

Campaña “CINE PARA TODOS”

Con éxito se realizó el evento CINE PARA TODOS, el miércoles 3 de junio en el Colegio 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán, como respaldo a la iniciativa multipartidaria del Proyecto de Ley PRO CINE, que fue ingresado en horas de la mañana con el Nro. 3313-2009, firmado por los congresistas Carlos Raffo del Grupo Parlamentario Fujimorista; Luciana León de la Bancada Aprista, Isaac Meckler del Partido Nacionalista y Luis Fernando Galarreta de Unidad Nacional.

El evento contó con la presencia de Luis Cuellar, Cati Caballero, Claudia Portocarrero, Carlos Gassols, Herta de Cárdenas, Maricarmen Pinedo y el Alcalde de Ate Enrique Dupuy García, entre otras personalidades. Estuvo animado por carismático Martín Farfán y la bella Leslie Moscoso. Además el Grupo Cinquito puso la nota de alegría al interpretar, con gran talento, los éxitos del Grupo 5, y haciendo bailar a todos los invitados.

Un representante de la industria de cine, comentó que esta iniciativa tiene por objeto fomentar el crecimiento de la inversión privada y el desarrollo de los espectáculos cinematográficos, mediante la reducción de la carga impositiva tributaria, ya que ésta representa la más alta de Sudamérica.

Por su parte, el congresista Carlos Raffo, explicó que el texto contempla la eliminación del impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, lo que permitirá una mayor producción y mejor difusión de la actividad cinematográfica peruana, fomentando la descentralización de salas de cine, con la construcción de nuevos complejos cinematográficos en todas las provincias del Perú, lo que posibilitará el desarrollo de las ciudades, generación de puestos de trabajo, entre otros beneficios, para todos los peruanos.

Campaña “CINE PARA TODOS” Campaña “CINE PARA TODOS”

Campaña “CINE PARA TODOS” Campaña “CINE PARA TODOS”

Ver más en www.flickr.com/photos/tuturum/sets/72157619238592990

Mientras tanto, la congresista Luciana León destacó que gracias a la disminución de la carga tributaria, todos los peruanos podrán colaborar con la creación de un fondo nacional, con parte de la recaudación de ventas las entradas de cine, el cual será usado para promover e incentivar el cine peruano, incrementando la cantidad de estrenos de películas nacionales y generando mayores oportunidades de trabajo a directores, actores y técnicos cinematográficos.

El congresista Luis Galarreta agregó la importancia de la creación del programa social “Cine para Todos”, el cual permitirá que niños, adolescentes y adultos mayores de bajos recursos, puedan disfrutar de las mejores películas de la cartelera, completamente gratis.

También presente en el evento, el congresista Isaac Meckler, resaltó que hoy en día, el cine constituye una de las pocas actividades recreativas que las familias pueden disfrutar en común, sin importar la diferencia generacional; lo cual promueve la unión y comunicación entre sus miembros y su entorno social, por ello la importancia del apoyo del Estado y el Poder Legislativo, para impulsar el desarrollo de los espectáculos cinematográficos, puntualizó.

Como broche de oro, el pueblo de Huaycán pudo disfrutar del avant premier de la película MOTOR Y MOTIVO completamente gratis.

PORQUE TODOS SOMOS PROTAGONISTAS, EL CINE ES PARA TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: