Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

4ª Edición de Una Mirada al Sur 2009

Una Mirada al Sur 2009Una Mirada al Sur” es la muestra de cine peruano que año a año desde 2006 viene difundiendo lo mejor de nuestra cinematografía peruana por el territorio español. Esta muestra reúne largometrajes de ficción y no ficción, así como cortometrajes, con diferentes propuestas narrativas y formales.

La muestra, que cuenta este año con importantes títulos, como la recientemente galardonada con el Oso de Oro a la Mejor Película en el reconocido Festival de Cine de Berlín, “La Teta Asustada” de la realizadora Claudia Llosa, permite al público español apreciar la calidad artística del cine peruano y acercarse a su cultura, historia y realidad actual. Al mismo tiempo ofrece al espectador peruano que se encuentra lejos de su país, un espejo donde se ve a él mismo y a su memoria, lo que le llevará a reconocer sus raíces, tradiciones y costumbres.

Este año se realizará la 4ª Edición de Una Mirada al Sur en España. La sede que inicia este año de muestras es Barcelona, en la que será su 2ª Edición, y se desarrollará entre el 10 y el 26 de Septiembre del presente año, a lo largo de 6 sesiones y en 3 diferentes espacios: Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), La Sala La Cuina del Espai Francesca Bonnemaison y el Auditorio de Casa América Cataluña.

En la sesión de inauguración, programada para el Jueves 10 de Septiembre, se proyectará el largometraje
inaugural: “La Teta Asustada”. La presentación de la película estará a cargo de su realizadora, Claudia Llosa. La sesión se cerrará con un concierto de música afroperuana en vivo a cargo del reconocido músico y maestro del cajón peruano Rafael Santa Cruz, acompañado del grupo Sakapatú.

Durante los siguientes días de programación se proyectarán los trabajos de distintos fotógrafos, tanto peruanos como europeos sobre el Perú, cortometrajes y largometrajes, como son “Lucanamarca”, “Coraje”, “Metal y Melancolía”, “El Bien Esquivo” y “Días de Santiago”. Tres de las sesiones acompañarán la proyección con una mesa redonda y un diálogo posterior con el público. En estos debates participarán diferentes profesionales catalanes y peruanos residentes en Barcelona, que hablarán sobre el eje temático propuesto.

En la sesión de clausura, programada para el sábado 26 de septiembre, se proyectará la premiada película “Días de Santiago” del director Josue Méndez y se contará con la presencia de su actor protagonista, Pietro Sibille.

La Muestra cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona (a través de la Dirección de Inmigración) y de la Generalitat de Catalunya (a través de la Secretaría para la Inmigración), además del patrocinio y la colaboración, entre otros, de la Universidad Abat Oliva, la Casa América Cataluña, la Federación de Entidades Latinoamericanas en Cataluña (FEDELATINA), la Asociación de Profesionales de Agentes para la Igualdad de Oportunidades Mujer-Hombre de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Una Mirada Al Sur 2009 http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=19913216&access_key=key-2nwd98k5c8a6gpd512jw&page=1&version=1&viewMode=

Fostos de la Inauguración

II Muestra "Una  Mirada  al  sur"


II Muestra "Una  Mirada  al  sur"

II Muestra "Una  Mirada  al  sur"

II Muestra "Una  Mirada  al  sur"

Mirada  al  sur 09

Más en www.unamiradaalsur.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: