Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

CU4TRO la película

CU4TRO la película

Esta semana entra a la cartelera limeña, la esperada película peruana CU4TRO, esta nueva producción es un esfuerzo de cuatro jovenes directores Christian Buckley, Frank Pérez-Garland, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo

  • Christian Buckley fundador de la empresa Nawi Producciones, empezó su carrera cinematográfica participando en el área de dirección en el cortometraje No eres tú, ganador del precio CONACINE 2004 y co-escritor del largometraje Un día sin sexo película que obtuvo el premio a mejor Opera Prima en el 46avo Festival de Cine de Cartagena en el 2006 y en el 1er Festival Latinoamericano de Oaxaca, México en el 2007. En el 2007 estrena, como co-creador y director adjunto, Mi problema con las Mujeres, una serie para la televisión que no sólo ha sido vista en el Perú, sino que ha sido vendida en distintos países de Latinoamérica como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia y México.
    CUATRO, es una película que presenta 4 episodios donde los protagonistas atraviesan la dura experiencia de sobrevivir ante la ausencia del ser querido.
  • CU4TRO la película

  • En el 2001 Frank Pérez-Garland estrenó el cortometraje de ficción Mejor mañana en el Festival de Cortometraje Expecta CADE (Lima), logrando el Premio del Público al mejor cortometraje. En el 2003 escribe y dirige No eres tú, cortometraje que junto a Mejor Mañana se hacen acreedores a los premios CONACINE de Perú entregados en el 2004. En el 2005 co-escribió, editó y dirigió su primer largometraje, Un día sin sexo, película que obtuvo el premio a mejor Opera Prima en el 46avo Festival de Cine de Cartagena en el 2006 y en el 1er Festival Latinoamericano de Oaxaca, México en el 2007. En el 2007 estrena, como co-creador y director principal, Mi problema con las Mujeres, una serie para la televisión que no sólo ha sido vista en el Perú, sino que ha sido vendida en distintos países de Latinoamérica como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia y México. La misma serie ha sido comprada, como idea original (créditos compartidos con Christian Buckley y Paul Vega) para hacer su adaptación al mercado norteamericano por la productora Reveille para la cadena NBC, asociándose a esta producción el galardonado artista pop y actor Justin Timberlake.
  • CU4TRO la película

  • Sergio Barrio, formado en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Empezó su carrera editando para el prestigioso canal Plus Tv (Aventura culinaria, Polizontes, Jammin), luego editó la serie Mi problema con las mujeres creada por Frank Perez-Garland, Christian Buckley y Paul Vega. En paralelo, produjo y dirigió los cortometrajes, Hablamos después, Un domingo Familiar y Un tal nacho, éste ultimo ganador del concurso CONACINE 2007. Actualmente se desempeña como Director de publicidad mientras prepara proyectos de largometrajes.
  • CU4TRO la película

  • Bruno Ascenzo participó como guionista y creador de las siguientes producciones televisivas: Augusto Ferrando, de Pura Sangre; Esta Sociedad (Primera y Segunda Temporada), serie que también protagonizó. Acaba de terminar de escribir el Sit Com Placeres y Tentaciones que se encuentra ahora en Post Producción. A principios del 2007 produjo, escribió y dirigió el cortometraje Angelita, ganador del Premio Conacine 2007 a Mejor Cortometraje, así como el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el FENACO, Festival Internacional de Cortometrajes del Cuzco 2007. Además, Angelita ha sido seleccionado en el prestigioso Festival de Cine de Biarritz 2008.
  • CU4TRO la película

La película empieza con CECILIA, una joven mujer, que regresa a su apartamento de noche, descubriéndose exhausta, luchando contra su propio espacio, la desgastada cotidianidad y el abrumador silencio. Al final, ella deberá enfrentarse a sus más profundos temores.

El segundo episodio, ALEX y CHIARA, dos hermanos que deben ir a comprar y organizar el entierro de su recién fallecido padre. En la tienda conocen a la VENDEDORA con la cual se entablará una divertida disputa para definir la modalidad del entierro, donde aflorarán sentimientos desde los más absurdos hasta lo más profundos.

En la tercera historia llega VÍCTOR a la casa de PEDRO, su amigo de infancia, que después de perder a su esposa vive con su hija. GABRIELA afectada por la muerte de su madre encuentra en Víctor a alguien en quién confiar generándose un estrecho pero bizarro vínculo.

Hacia el final de la película, a PETER le toca presenciar los últimos momentos de la vida de RAÚL, un hombre que sufre de esclerosis múltiple. El desarrollo de la trama nos develará cómo ésta le afecta, ya que tras varios años de vida en pareja, Peter se descubre en una relación con fecha de expiración.

CU4TRO la película

CU4TRO la película

CU4TRO la película

Más de CU4TRO en www.cuatrolapelicula.com y en facebook www.facebook.com/CU4TRO-La-Pelicula

FB.init(«6670e988770a4fd3d478e0a7b10f10b7»);

CU4TRO La Película en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: