Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Presentación de la película ILLARY de Nilo Pereira

Conferencia de Prensa de la película Illary

El miércoles 9 de Junio, se presento en la Sala Azul del Centro Cultural de la Católica la nueva producción peruana Illary, del director Nilo Pereira, que se exhibirá en las salas de Cine Planet y Cine Star de Lima Centro, Norte y Sur desde el día de hoy.

  • “Illary” marca el regreso al cine, después de 20 años, de Nilo Pereira, luego que en 1990 estrenará su ópera prima “Ni con dios, ni con el diablo”. Para el director esta nueva producción no es una historia de guerra. Es la historia de la vida intima de Ana y Eva, y a través de ellas, la de muchos jóvenes peruanos que sufrieron esta violencia, sin siquiera saber bien de quién o de que, estaban tratando de defenderse.
  • “Illary” cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por las actrices Urpi Gibbons y Jackelyn Vásquez además de reconocidos y experimentados actores como Flor Castillo, Sergio Llusera, Baldomero Cáceres, Sandro Calderón, Wendy Vásquez y las actuaciones especiales de Pilar Brescia y Gustavo Bueno.
  • “Illary” narra la historia de Ana (Jackelyn Vásquez) y Eva (Urpi Gibbons) hermanas de padre cuyas vidas se desarrollan en los años en que el Perú fue sacudido debido a la guerra interna desatada por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

    Ana, es una jóven mestiza provinciana que emigra a la capital con su madre para enrolarse de suboficial del ejército como medio económico estable para alcanzar su verdadero sueño: estudiar para ser profesora. Ana estudia en la universidad y paralelamente cumple una labor clandestina en el ejército: pertenece a una sección dedicada a la interceptación teléfonica de los opositores al gobierno, trabajo de cuyas consecuencias no se siente responsable, ya que para ella sólo es una posibilidad de ganar más dinero.

    Eva, de tez clara y mirada dulce e ingenua, empieza a dar sus primeros pasos en la política universitaria con Esteban (Sergio Llusera) un dirigente estudiantil, de quién está enamorada, sin saber distinguir bien entre ésta actividad y los grupos políticos extremistas que poco a poco se intruducen en el ambito universitario. Debido a estas actividades Eva es apresada y torturada y cuando es liberada decide asumir una militancia política sin saber bien en qué se está metiendo.

    Debido a la filtración de información a la prensa, Ana es castigada por sus superiores y enviada de vuelta a su pueblo; mientras que Eva es involucrada con la captura de un lider terrorista, por lo que se une a un grupo que se retirará a la sierra. El ataque a un puesto militar en el que se encuentra Ana, culmina con un enfrentamiento entre las hermanas, donde a pesar de las circunstancias y luego de una discusión, cada una asume su situación y la forma de salir adelante.

Aquí algunas fotos de la conferencia de prensa y la invitación del director a ver Illary en el cine.

Conferencia de Prensa de la película Illary Conferencia de Prensa de la película Illary

Conferencia de Prensa de la película Illary Conferencia de Prensa de la película Illary

Más en: www.flickr.com/photos/tuturum/sets/72157624242613650

Un comentario el “Presentación de la película ILLARY de Nilo Pereira

  1. Ganar Dinero Google
    3 noviembre, 2010

    Muy buen artículo. Este blog es genial, nos vemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: