Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Lo mejor de la Revista Godard en el CC ESPAÑA

Del 2 al y 4 de Noviembre, a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz), se realizara el ciclo de cine Lo mejor de Godard presenta, esta vez, un homenaje al que alguna vez fue el niño mimado de Hollywood, aclamado director y actor quien saltó a la fama después de dirigir y actuar en Easy Rider, película símbolo de una generación y un estilo de vida, el recientemente fallecido Dennis Hopper, quien alguna vez estuvo tomando pisco sours en el hotel Bolívar y rodando una película en las alturas de Macchu Picchu. Ingreso libre

Dos de las películas que se presentan son dirigidas y actuadas por el homenajeado mientras la otra es protagonizada por Sean Penn y dirigida por Dennis Hopper.

Programación del Ciclo «Lo mejor de Godard»

  • Martes 2 de noviembre 4 p.m. – Easy Rider Dir. Dennis Hopper. Estados Unidos (1969) 94’. Reparto: Dennis Hopper, Peter Fonda, Jack Nicholson.Sinopsis: Dos motoristas se embarcan en un viaje cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso.
  • Miércoles 3 de noviembre 4 p.m. – Out of the Blue Dir. Dennis Hopper. Estados Unidos (1980) 93’. Reparto: Linda Manz, Dennis Hopper, Sharon Farrell.Sinopsis: En este desolado drama, calificado por la crítica en su día como «el último film de la era punk-rock», Dennis Hopper plantea la situación desesperada de una joven provinciana atrapada entre las costumbres de su pequeña ciudad y su entorno próximo, compuesto por unos padres que descargan sobre la hija toda su rabia y frustración.
  • Jueves 4 de noviembre 4 p.m. – Vigilantes de la Calle Dir. Dennis Hopper. Estados Unidos (1988) 119’. Reparto: Sean Penn, Robert Duvall, María Conchita Alonso.Sinopsis: Dos grupos callejeros, uno compuesto por negros y el otro por chicanos, están librando una batalla por el control de las calles. El conflicto empeora por la excesiva intervención policial. Danny y Bob, los líderes, intentarán establecer una tregua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 octubre, 2010 por en Visor Agenda y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: