Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Duende del hueco en el ICPNA de Miraflores


Este próximo Miércoles 3 de Noviembre presentará su reciente CD la banda nacional Duende del Hueco, en el ICPNA de Miraflores, a las 7:30 p.m.
Ingreso libre.

Duende del Hueco, es una banda de rock difícil de catalogar dentro de un estilo musical ya que su música esta influenciada por diferentes géneros como son el grunge, heavy metal, stoner rock, rock clásico y música clásica, principalmente. Las canciones tienden a ser poéticas y narran situaciones tanto reales como ficticias con una base vocal fuerte, dramática y melódica. El sonido de la banda se caracteriza por ser bastante crudo y definido destacando principalmente los arreglos contrapuntísticos para ambas guitarras sobre una base muy bien elaborada por el bajo y la batería.

El origen del nombre de la banda se debe a que en su habitual lugar de ensayo, bautizado como “El Hueco”, sucedían eventos extraños como la desconexión de equipos, ruidos, accesorios perdidos y alguna aparición. Un día respecto a uno de esos acontecimientos alguien mencionó que parecía haber un duende en “El Hueco”.

Duende del Hueco se formó en junio del 2005 y luego de varios cambios en su formación original está integrado actualmente por Manuel Umbert (voz y guitarra), Julio Ramírez (guitarra), Santiago Sime (bajo) y Rafael Sánchez (batería).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: