Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Grabados: Melancólicas, el mundo enajenado de Olga Flores en el Centro COLICH

Ternura y melancolía en la última obra de Olga Flores, una de las artistas más innovadoras de la gráfica en el Perú e internacionalmente reconocida. La exposición que vemos en la galería de arte del Centro Colich consta de tres series de grabados en soportes de papel, cartón, tela y plástico, estos últimos de gran formato y gráfica impresa en serigrafía.

El conjunto muestra una obra poblada de personajes, entre ellos “las gigantes Melancólicas”, muñecas, mujeres, niñas, o peleles impresos en serigrafía y tapizadas en plástico y madera que aparecen en tamaños distintos, ampliando eficazmente la lectura de las imágenes.

Otros personajes conforman otras series de grabados, como el Ukuku o Juan Osito, quien va a representar mímicamente el paso del niño a la etapa adulta en el mundo andino, donde la gráfica que acompaña a la escena es perteneciente al mundo del juego, caminos de herradura, trompos, yaxes, dominós, componen el imaginario colectivo que dejan en manifiesto las instancias del azar, la competencia, el disfraz, la mimesis y el vértigo como características reconocibles del espacio del juego.

La muestra se viene exhibiendo en el Centro COLICH (Jirón Colina 110, Barranco) y se quedará hasta el 27 de agosto. Antes de su clausura habrá una visita guiada a cargo de la artista este jueves 25 a las 6:00 p.m.
Ingreso Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: