Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Online Visor: Marketing 4.0

(Vía Marketingdirecto) Hablar de marketing 4.0 puede parecer un concepto muy alejado en el tiempo, especialmente cuando hay muchas personas que todavía no saben lo que significa la web 2.0. Pero lo cierto es que el marketing 4.0 es hacia donde nos derivarán en un futuro, más o menos cercano, todos los conceptos de web y marketing anteriores.

Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o Web 1.0, derivó en la web social o Web 2.0 y, posteriormente en la Web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por llegar la Web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado al consumidor y el marketing 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué consistirá el marketing 4.0?

Según explica Eva Castilla en The Slogan Magazine, el marketing del futuro o marketing 4.0 se asentará sobre tres pilares básicos que combinen los parámetros de la web 4.0: la ubicuidad, la identidad y la conexión.

Leer más www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias, www.panoplis.blogspot.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: