Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Exposición ALAMBRADAS de Eduardo Villanes en la galeria 80 m2

ALAMBRADAS de Eduardo Villanes

ALAMBRADAS es una obra realizadas utilizando una nueva version del alambre de puas conocida como “alambre navaja” o “razor wire”; producto diseñado para usos de alta seguridad: manicomios, prisiones, campos de concentracion, fronteras y guerras.

El alambre navaja fue creado para contencion de humanos. Para ello, las multiples cuchillas estan diseñadas para inflingir heridas profundas a quien intente escalarlo, resultando en un fuerte efecto disuasivo.

En Peru se uso para la proteccion de torres de alta tension contra ataques terroristas. Recientemente su uso se ha extendido a la proteccion de residencias, transformando la imagen de algunos vecindarios en campos de concentracion high class.

Cuando regrese al Peru, tras 10 años de ausencia, encontre que varios lugares del popular Malecon de Barranco ya no existen, ahora son edificios de departamentos miami style. Lo peor fue encontrar alambre navaja cerrando el acceso al mar, ver fotos.

Aquello me inspiro a hacer una obra de arte utilizando alambre navaja, a manera de comentario ironico. Propuse a una galeria de arte, la 80M2, que tiene un local frente al Malecon, hacer una intervencion en su fachada: colocar una alambrada. El proyecto se convirtio en un performance, me demore varias semanas probando diversas formas de enrollar el alambre navaja en el muro.

Ver más de Eduardo Villanes en: www.eduardovillanes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre, 2011 por en Visor Agenda y etiquetada con , , , , , , , .
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: