La red de Residencias Integradas de Colombia, una iniciativa de agremiación informal de espacios que trabajan con artes visuales en el país, da inicio a sus actividades con el lanzamiento de la convocatoria R.I.C.O. 2012 que ofrece tres becas de residencia para artistas, gestores, curadores e investigadores, a desarrollarse en los espacios conformados por la red. Las experiencias generadas en el contexto de estas residencias deberán ser replicadas y transmitidas en el espacio en el que se desarrollen y por fuera de este. Es importante también que estas experiencias puedan difundirse abiertamente.
Se ofrecen tres residencias a artistas/gestores/curadores/investigadores, nacidos en Colombia o extranjeros con residencia colombiana, para desarrollarse durante un mes en: Residencia en la Tierra (Quindío), Lugar a dudas (Cali) o La Agencia / El Parche (Bogotá). Cada beca de residencia será otorgada de acuerdo a un proyecto de investigación que se relacione con el contexto en el que se quiere desarrollar la residencia y al mismo tiempo involucre una de las siguientes tres líneas de trabajo.
1. Un proyecto de investigación en curaduría y exhibición.
2. Un proyecto artístico con un componente de formación (taller, laboratorio, etc.).
3. Un proyecto de publicación de bajo presupuesto.Cada residencia ofrece:
– Hospedaje por 30 días
– Monto de viáticos y transporte de hasta 1.362.000 pesos colombianos
– Se cuenta con un monto de producción a negociarse con el lugar de residencia de acuerdo al proyectoVer más de la convocatoria en: www.hipermedula.org / www.residenciasenred.org