Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Digitales

Agenda: El Último Lustro en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “El Último Lustro”, del jueves 12 de enero hasta el 05 de febrero, de martes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m. en la sala ubicada en el cruce de la Av. Larco con Diez Canseco, Miraflores. Ingreso Libre

Bajo la curaduría de David Flores-Hora, “El Último Lustro” es una exposición que se ha convertido en una práctica anual para la exhibición de artistas jóvenes que hayan iniciado a trabajar en los últimos cinco años. La juventud no es necesariamente cronológica. Lo que interesa es la indagación curatorial en el quehacer artístico de estas personas que se han iniciado en el mundo del arte, no importa su disciplina ni su lugar de residencia. Todo lo contrario, se privilegian las confrontaciones.

Es por esta razón que se ha seleccionado a cineastas junto a pintores, grabadores, instaladores, fotógrafos y escultores. Todos ellos, y muchos más, configuran el panorama actual de nuestras ARTES VISUALES.

En esta muestra participan tiene como objetivo ser una exposición multidisciplinaria que represente a buena parte de lo que se hace hoy en el Perú. La tarea no es fácil porque resulta imposible que una selección de catorce personas sea lo más representativo de nuestra contemporaneidad. Tenemos muchísimos más y eso es motivo para sentirse optimistas.

El curador propone algunas ideas con respecto a esta exposición:
“Algunas ciudades del Perú, para esta oportunidad: Iquitos, Cusco, Arequipa y Lima, son el caldo de cultivo de contundentes propuestas artísticas. La experimentación, en todo sentido de la palabra, es el hilo conductor de una exposición con una apuesta abiertamente crítica. En estos casos: ¿Cuál es el centro?, ¿Cuál es la periferia?, ¿Son aplicables estos términos en artes visuales?”

Luego añade:
“Las fronteras en las ARTES VISUALES son cada vez más difusas. El Perú es uno de los pocos países de la región donde un artista es diferenciado, en su formación, por su especialidad. ¿Cómo se puede explicar que un artista formado en escultura termine dedicándose a la instalación?, ¿Cómo se puede explicar que un artista formado en pintura termine dedicándose a video?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: